El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que Venezuela “no se someterá a chantaje de ningún tipo» al reiterar que el país acudirá al diálogo político en México de manera autónoma e independiente.
“Venezuela va de manera autónoma al diálogo de México y no nos sometemos a chantaje de ningún tipo, ni de Estados Unidos, ni de nadie”, enfatizó durante una nueva jornada de jueves productivo desde Miraflores.
Al respecto, informó que la Comisión gubernamental, estará encabezada por Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez y el diputado Nicolás Maduro Guerra quienes acudirán a México a dialogar con la oposición extremista de derecha.
“Vamos a dialogar con la oposición pro yanki, pitiyanki, proimperialista, con los esclavos del Gobierno de Estados Unidos, pero vamos a dialogar con el diablo con la cruz y el agua bendita, que dios nos cuide, el camino es el diálogo”, apuntó.
Destacó que el objetivo del diálogo político que se dará en México con los sectores extremistas de la oposición cumplirá el objetivo de encontrar «soluciones soberanas entre venezolanos».
En este sentido agradeció al Gobierno de México y al reino de Noruega por sus buenos oficios en la construcción de mecanismos de concertación política en Venezuela.