Pedirán extender la consulta pública del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Idiomas Indígenas

Al cumplir cerca de un mes la consulta pública del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Idiomas Indígenas en todo el territorio nacional, en La Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional se acordó prorrogar por 30 días más el debate con las comunidades.

“En esta primera ronda, realizada esta semana, logramos una alta participación y hemos aprobado solicitar ante la AN una prórroga para seguir profundizando en la discusión y escuchar todas las voces de nuestras comunidades, señaló la presidenta de la comisión Aloha Núñez.

“Presentamos, en la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional, un balance de este trabajo más el informe preliminar para la segunda discusión del Proyecto” dijo aloha Nuñez.

La parlamentaria indígena indicó que desde la comisión se tiene planteado el reconocimiento de los derechos indígenas en todas las áreas sociales “buscamos que en cada una de las leyes que debatimos en la plenaria incorporemos los elementos de respeto a los pueblos indígenas para garantizar los derechos y reconocimiento a la cultura propia” enfatizó. ⁣

En el mismo contexto la diputada Noeli Pocaterra pidió desarrollar mecanismos de difusión en los distintos idiomas a través de la radio el contenido de la Ley de Idiomas Indígenas “a los Wayuu nos gusta escuchar la radio” señaló la líder.

T/RNV INDÍGENA/JGG