Inició I Congreso de Seguridad Aérea en Venezuela

Con el lema “Intencionalmente Seguro”, inició el I Congreso de Seguridad Aérea, que se realizará hasta el jueves 05 de agosto, en el Centro Comercial Parque Los Aviadores de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Durante la actividad, se dará el intercambio de experiencias y la creación de estrategias con el propósito de incentivar la cultura de prevención de incidentes y accidentes, teniendo como eje, el desarrollo transporte aéreo nacional.

El viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, informó que el congreso, auspiciado por la Aviación Militar Bolivariana, permitirá a todo el sector aeronáutico, actualizarse sobre las nuevas normativas que van a mitigar cualquier riesgo para mantener la aviación civil y militar, segura como siempre lo ha sido.

Durante cuatro días, se expondrán temas relacionados con la legislación y las regulaciones vigentes, los factores humanos, las mercancías peligrosas, el liderazgo y la bioseguridad en los aeropuertos, entre otros aspectos de vital importancia, para la prevención de accidentes.

Por su parte, el comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general José Silva Aponte, expresó que la aviación “es un medio  donde el Covid-19 se puede trasladar de un continente a otro rápidamente”, por lo que es uno de los temas que tratarán en el congreso “para aplicarlo y generar recomendaciones, y así seguir evitando la propagación del virus”.

T/RNV Web/MC