Presidente Maduro actualiza poligonales de Áreas Bajo Régimen de Administración Especial

En el marco de la celebración del Día de la Pachamama, el presidente Nicolás Maduro, firmó este domingo siete decretos para la creación y modificación de poligonales de varias Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, Abrae.

En este sentido, Maduro decretó como área especial los sectores Punta de Palo e Isla El Saco, municipio Villalba, Isla de Coche, además como Reserva de Fauna Silvestre la Península de Macanao, todos el estado Nueva Esparta.

También fueron extendidas las superficies de la Península de Paria en el estado Sucre, la poligonal de la ciudad de Coro y el Parque Nacional Médanos de Coro, en Falcón.

De igual manera fue creado el Parque Nacional Ramal de Calderas “Doctor José Gregorio Hernández” entre los estados Trujillo, Mérida y Barinas con un área protegida de 50.550 hectáreas.

De acuerdo con el Ministerio para Ecosocialismo, las Abrae son áreas del territorio nacional que se encuentran sometidas a un régimen especial de manejo conforme a las leyes especiales para asegurar la protección y conservación de las mismas.

El Día de la Pachamama se celebra cada 1° de agosto en los Andes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, particularmente, aunque es festejado con rituales ancestrales por los pueblos indígenas de toda América Latina.

T/AVN