Presidente Maduro ordena ejecutar plan de masificación deportiva rumbo a París 2024

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó la activación inmediata de un plan de masificación deportiva de cara a la ruta olímpica París 2024.

Durante la tradicional jornada para la presentación del Balance Semanal de la lucha contra la pandemia de la COVID-19, el mandatario nacional instruyó al presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Pedro Infante y al ministro del Poder Popular para el deporte Mervin Maldonado, articular las acciones necesarias para cumplir este objetivo.

Adelantó que este plan de masificación deportiva debe incluir los siguientes ejes:

  • Masificación deportiva a través de Barrio Adentro Deportivo.
  • La implementación de planes especiales con todas las Federaciones deportivas del país.
  • Mejorar el sistema de caza talentos, e ir en busqueda de los mejores deportistas.
  • Crear condiciones e instalaciones deportivas de alto nivel.
  • Convocar a los mejores profesionales del mundo, para que participen en lor entrenamientos de los deportistas venezolanos.

Consideró el jefe del Estado que “si Venezuela logra fortalecer el sistema de masificación deportiva, rápidamente lo logrará esta meta”.

Héroes de Tokyo

El mandatario nacional delineó estas acciones luego de realizar un reconocimiento a los atletas venezolanos presentes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, principalmente a los cuatro medallistas que, han permitido que Venezuela registre su mejor participación en toda la historia de los juegos olímpicos de Venezuela hasta la fecha.

“Impresionante actuación de todas y todos los atletas, los que han sacado medallas, los que sacaron diplomas olímpicos y los que no, los que lograron clasificar a Tokio una proeza y a los que no pudieron clasificar, los felicito por poner el nombre de Venezuela en alto”, enfatizó.

Aseguró que este buen desempeño demosrado por los atletas venezolanos , “Héroes de Tokyo”, ha despertado el interés de todos los sectores, incluyendo la empresa privada que le ha manifestado su deseo de apoyar el desarrollo del talento venezolano.

“Recibí mensajes de la empresa privada que quieren apoyar a los deportistas, quieren aportar todo lo que puedan para que Venezuela siga creciendo en lo deportivo”, dijo.

T/RNV Web/AV