
«El canal de todos los venezolanos» arriba a sus 57 años de fundación, 22 en Revolución, siendo una expresión de comunicación combativa, al servicio del Pueblo venezolano.
Han sido casi 6 décadas de transmisión ininterrumpida en señal abierta para todo el territorio nacional, convirtiéndose en una de las instituciones más sólidas en Venezuela, comprometida en la construcción de contenidos que ayuden a desmontar las matrices de opinión que tratan de imponer contra el país, desde el exterior.
El Canal 8 está conformado por un valeroso equipo de hombres y mujeres que trabajan de forma incansable para mantener informada, con ética y profesionalismo, a toda la población, de los principales acontecimientos que ocurren tanto dentro como fuera del territorio nacional.
La clase obrera de la planta ha demostrado lealtad y compromiso patrio durante acontecimientos difíciles que ha vivido nuestra nación, tal como ocurrió durante el ataque al Sistema Eléctrico Nacional, en el año 2019, cuando tuvieron que sortear y superar dificultades tecnológicas para poder cumplir con el sagrado deber de mantener informado al país.
También es digno de destacar el heroísmo con el que trabajadoras y trabajadores de VTV asumen los duros tiempos de la pandemia por Covid-19; han sido miles de horas de trabajo creativo sin dejar de transmitir ni un solo segundo para que todo el pueblo venezolano tenga información de primera mano, haciendo constantes llamados a la prevención y el cuidado ante este fatal virus.
Evolución con calidad
VTV salió al aire por primera vez con el nombre “Cadena Venezolana de Televisión”, en el año 1954 y dos décadas más tarde, en 1974, pasó a formar parte del Estado venezolano, alcanzando altos niveles de audiencia, con le creación de contenidos de calidad que, aún en estas fechas, son recordados por gran de las venezolanas y venezolanos.
Con la llegada de la Revolución Bolivariana, el canal evoluciona y se convierte en el principal medio audiovisual que contribuye a la defensa de la verdad de Venezuela, frente a las incesantes campañas que pretender socavar la estabilidad de la nación venezolana.
T/RNV Web/LG