Ultima Hora: Caraqueño Keydomar Vallenilla logra la segunda medalla de plata para Venezuela

Este sábado, el pesista caraqueño Keydomar Vallenilla se alzó con la segunda medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, resaltante logro luego de lo alcanzado por su compañero de equipo Julio Mayora el pasado miércoles en la cita mundial del deporte.

Vallenilla levantó un total de 387 kilos en la categoría de los -96 kg, divididos en 177 en el arranque y 210 en el envión. Solo el catarí Ibrahim Faris superó al criollo al registrar 402 kilos, estableciendo una nueva marca olímpica.

Entretanto, el georgiano Anton Pliesnoi se adjudicó la medalla de bronce al ostentar la misma cantidad de peso que el venezolano. No obstante, por tener menos masa corporal que el europeo y levantar primero 210 kilos en el envión, fue que se hizo con el metal plateado.

Gran actuación

En una sorprenderte jornada el altero venezolano logró subirse al podio en la categoría de los 96 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio luego de alcanzar un registro en el arranque de 172 kilogramos, en su primer intento, y de 175 en el segundo, para acumular 347.

El caraqueño de 21 años de edad, arrancó en el envión con 210 kilogramos de manera exitosa y en el segundo y tercer intento falló respectivamente con 215 y 216 Kg.

Esta es  la segunda medalla de Venezuela en Tokio y la numero 19 en la historia de nuestro país en los Juegos Olímpicos, siendo la primera vez que Venezuela logra dos medallas de plata en una misma edición.

T/RNV Web/AV