Inauguran Centro de Análisis Estratégico de Drogas en la ciudad de Caracas

La vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, junto al superintendente Nacional Antidrogas Richard López Vargas, inauguraron este viernes el Centro de Análisis Estratégico de Drogas, en la ciudad de Caracas.

“Este centro de investigación en materia de drogas, hará seguimiento y monitoreo en todo el territorio nacional y fuera del país de las vías que pueden posibilitar el narcotráfico, entre ellas puertos y aeropuertos, así como todos los casos relacionados con este flagelo”, definió la también ministra del Poder Popular para Relaciones Interior, Justicia y Paz.

Indicó además que el Centro de Análisis Estratégico de Drogas será empleado para la investigación en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Cabe señalar que, desde el Centro de Análisis Estratégico Antidrogas se formularán y generarán informes estratégicos para dar paso a la toma de decisiones de alto nivel estratégico en defensa de la nación. También se elaborará la casuística para reflejar el tipo de drogas que son incluidas en el territorio nacional por las organizaciones delictivas.

T/AVN