familias campesinas recibieron sus títulos de tierras en estado Bolívar

Fueron entregados títulos de tierras a 1.525 familias que habitan en sectores rurales de Ciudad Guayana y Upata, estado Bolívar, esto como parte de la regularización de la propiedad de tierras urbanas y rurales que adelanta el Gobierno Bolivariano.

La entrega estuvo de estos títulos estuvo a cargo del Secretario General de gobierno de la gobernación de Bolívar, Edgar Delgado Merentes, quien señaló que este proceso de regularización fue posible gracias al trabajo coordinado entre el pueblo organizado, el Ejecutivo regional y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Explicó que en total fueron beneficiados 6.100 hombres, mujeres y niños residentes en el sector “B” de la comunidad Ciudad Bendita del municipio Yocoima del municipio Caroní (Ciudad Guayana), a quienes se les entregaron 700 títulos de tierras bajo la modalidad colectiva.

A esto se suma la entrega de 825 títulos de tierras correspondientes a familias campesinas residentes en el Sector 2 y 3 del vecino Santo Domingo, en jurisdicción del vecino municipio Piar (Upata).

Resaltó que a pesar de la guerra económica que la derecha mantiene contra el pueblo venezolano, se han entregado 66.500 títulos de tierras urbanas y rurales en el estado Bolívar desde el inicio de este proceso de regularización ordenado por el comandante Hugo Chávez y que ha sido intensificado por el presidente obrero Nicolás Maduro.

“De esta manera, que esa garantía de seguridad jurídica y legal sobre todos los inmuebles de estas 6.100 personas permanezcan en el tiempo y en su descendencia”, puntualizó Delgado Merentes.

El funcionario apuntó que en lo que va del año 2021 han sido entregados 1.991 títulos de tierras en la entidad y aseguró que este proceso continuará a pesar de las dificultades, gracias al compromiso del Gobierno Nacional y la organización del pueblo venezolano.

 

T/ AVN