Maduro: Venezuela recuperó la participación total en la empresa Petrocedeño

El Presidente Nicolás Maduro Moros anunció este jueves que Venezuela asume la participación total de la empresa y el complejo industrial Petrocedeño después de lograr exitosas negociaciones con las transnacionales Total y Equinor.

Desde el Palacio de Miraflores, donde lideró jornada de trabajo dedicada al fortalecimiento de la agroindustria nacional, el jefe del Estado detalló que Petrocedeño es un super complejo, valorado en más de 10 mil millones de dólares y agregó que “por acuerdo entre las partes, PDVSA asume al 100% de la empresa.

“Vamos avanzando, la negociación de Petrocedeño llevó meses, pero todo lo vamos logrando en silencio apostando a la producción con manos venezolanas”, puntualizó.

El Dignatario resaltó que “vamos avanzando, la negociación de Petrocedeño llevó meses, pero todo lo vamos logrando en silencio apostando a la producción con manos venezolanas”.

El mandatario nacional señaló que se recuperará la totalidad de la producción de Petrocedeño con mano de obra nacional.

“Por un lado íbamos negociando la adquisición de la empresa y por otro recuperando la producción de esta complejo con el esfuerzo de los trabajadores, con repuestos fabricados en Venezuela”, dijo.

De igual manera agradeció a las empresas francesa Total y noruega Equinor por el éxito de esta negociación, al tiempo que desmintió la salida de estas empresas del país señalada por la agencia Bloomberg como parte de una campaña mediática negativa.

“Es una campaña permanente contra Venezuela que lleva Bloomberg. Estas empresas se van a quedar en el país en el desarrollo de proyectos de energías alternativas”, reveló.

El Presidente Maduro recalcó que Venezuela cuenta con la Ley Orgánica Antibloqueo para el reimpulso de la economía y la inversión en el país. “Con la Ley Antibloqueo son cientos de proyectos de inversión en todos los 16 Motores de la Agenda Económica Bolivariana que están arrancando y en pleno desarrollo”, afirmó.