Otaiza: Las comunidades deben insertarse al proceso productivo de Valencia

 ¡EPA CARABOBO... PSUV!, transmitido por RNV Región Central 90.5 FM
¡EPA CARABOBO… PSUV!, programa transmitido por RNV Región Central 90.5 FM

Juan Carlos Otaiza, valenciano de nacimiento y candidato a la Alcaldía de Valencia para las primarias del PSUV, previstas para este 8 de agosto de 2021, asegura seguir recorriendo los caminos de la constituyente, llevando las propuestas, escuchado al pueblo y trabajando de la mano con las distintas comunidades, para insertarlas al proceso productivo.

Así lo indicó durante su participación en el programa ¡EPA CARABOBO… PSUV!, transmitido por RNV Región Central 90.5 FM, este martes 27 de julio de 2021.

En materia relacionada a los servicios públicos, Otaiza resaltó la necesidad de trabajar junto al pueblo, “la participación de las comunidades es primordial para resolver los problemas que les aqueja”, aseveró Juan Carlos Otaiza.

Al referirse a sus propuestas de gobierno, Otaiza detalló la relacionada con las aulas ampliadas, es decir, la territorialización de la educación, “tiene que ver con el trabajo que ejecuta la UNEFA en el área popular de defensa integral”.

Explicó que se colocarán unas aulas similares a las aulas milicianas; en esas aulas, se insertará un aula ampliada, donde se instruirán cinco carreras universitarias: Educación Integral, Ingeniaría Civil, Ingeniaría Agroindustrial, Ingeniería en Telecomunicaciones y Enfermería, todas vinculadas a la defensa integral.

Otaiza destacó que la propuesta de aulas ampliadas, permitirá que el pueblo pueda ir a clase sin mayor esfuerzo, porque tendrá el espacio de formación en su comunidad.

Otras de las propuestas del precandidato a la Alcaldía de Valencia, es la transferencia de competencias a las comunidades debidamente organizadas, y la inmediata implementación de un gran operativo para poner al día la patente de industria y comercio; el pago de impuestos, conllevará a la recaudación de dinero para ser invertido en mejoras para las comunidades.

 

T/RNV Web/MC