Avanza plan de asfaltado en comunidades del estado Miranda

El gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez durante una entrevista de radio anunció unas jornadas de bacheo, asfaltado y trabajos de rehabilitación vial realiza en calles, avenidas, carreteras y autopistas de la entidad.

Este plan se reactivó con el apoyo del Gobierno Nacional y la activación de una planta de asfalto en el municipio Acevedo hace tres meses para apoyar los trabajos en los distintos ejes de la entidad detalló Rodríguez.

Puso a dispersión del pueblo organizado sus puntos de contacto para reportar sus necesidades colectivas, “pongo a la orden de todas las comunidades organizadas del eje Guarenas-Guatire y de la entidad, ya sean comunas, consejos comunales, asociaciones de vecinos, condominios, para que nos contacten a través de mis redes sociales o la Secretaría de Derecho a la Ciudad, y coordinar las acciones que necesitan en su zona”, destacó.

Además indicó que a medida que las lluvias lo permitan se va desarrollando el asfaltado, simultáneamente con un plan de colocación de luminarias en calles y avenidas.

En cuanto al suministro del agua para Guarenas-Guatire, el gobernador de Miranda dijo que en la activación de pozos puede estar la solución al problema del suministro.

“Estamos haciendo enlaces con el Ministerio del Agua y coordinaciones con las alcaldías para identificar primero dónde están esos pozos de agua que ya existen y que no están funcionando para recuperarlos, de los cuales identificamos ya 360, y se han reactivado los primeros 60. Estamos estudiando las comunidades en las que se pueden abrir pozos nuevos, incluso en urbanizaciones de carácter privado”, destacó.

El gobernador insistió en que la meta es mejorar la distribución de los servicios públicos, acción que puede lograrse rápidamente con el empoderamiento de los espacios y la organización de las comunidades, las cuales recibirán la atención necesaria sin distingo político.

 

T/RNV WEB/CP