Instaladas más de 71 mil luminarias LED en el territorio nacional

Con el propósito de seguir garantizando la seguridad integral en los distintos espacios públicos, calles y avenidas del territorio venezolano, la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ha instalado más de 71 mil luminarias tipo LED.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, en su cuenta de Instagram quien en señaló que este es parte del Plan Integral de Iluminación de Vías Expresas que instruyó el Ejecutivo Nacional.

En un vídeo publicado en su cuenta en la red social Néstor Reverol,  señaló que”Este Plan iniciado a finales del año 2020, ha logrado dar respuesta oportuna a las comunidades del país en materia de alumbrado público”.

En la actualidad, se han instalado 71 mil 525 luminarias LED, en 2 mil 241 calles y avenidas de 396 parroquias, pertenecientes a 184 municipios de 22 estados del país.

Estas sustituciones tecnológicas contribuyen con la eficiencia energética y la disminución del consumo eléctrico en la nación, para convertir a Venezuela en referencia eléctrica ante otros países de Latinoamérica.

El Plan Integral de Iluminación de Vías Expresas, responde a las acciones del Gobierno nacional, para ofrecer un servicio de alumbrado público en óptimas condiciones, garantizar la seguridad integral y el buen vivir de los transeúntes.

T/RNV Web/CP