El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, brindó una conferencia de prensa este martes, en la que denunció las acciones de injerencia de empresas y líderes políticos estadounidenses para promover la desestabilización política en la isla.
Rodríguez destacó que una compañía basada en Miami (Florida) habría promovido la reciente campaña mediática contra la isla, con el apoyo de la red social Twitter, que presuntamente alteró «los sistemas de geolocalización de las cuentas» para que pareciese que eran usuarios en territorio cubano los que hicieron viral la etiqueta #SOSCuba, cuando en realidad se encontraban en el exterior, indica una nota del portal de noticias Rusia Today.
En este sentido, el canciller cubano instó al gobierno de Estados Unidos EE.UU. a que la empresa basada en Miami que promovió la campaña mediática recibió recientemente un certificado del gobierno republicano de Florida para actuar con fondos estaduales.
Rodríguez aseveró que los principales operadores políticos de esta compañía estarían conectados con una publicación financiada por el Gobierno de los EE.UU., que sería parte del conjunto de medios que tienen su base en Miami y que son conocidos por actuar sistemáticamente contra Cuba.
Además, Rodríguez apuntó que la campaña mediática habría recibido financiamiento del Departamento de Estado de EE.UU. y de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) «como parte de la guerra de información» contra la isla.
T/AVN