Justicia argentina dará veredicto del juicio por el Plan Cóndor

argentinaLa justicia argentina dará a conocer este viernes el veredicto del juicio por el Plan Cóndor, luego de tres años de audiencias de la investigación en América Latina de los responsables de la represión que fue coordinada entre las dictaduras militares del Cono Sur entre 1970 y 1980.
El dictamen estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 1 de Buenos Aires, capital argentina, el cual dará a conocer la sentencia en el primer juicio oral del caso, cuya querella fue impuesta por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
De acuerdo con lo informado por el Centro de Información Judicial (CIJ), se revelará el veredicto del segundo tramo de la causa “Automotores Orletti” en la que se investiga la comisión de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura argentina (1976-1983), especialmente contra ciudadanos uruguayos.
El CELS señala que entre las 106 víctimas de esta causa, hay 45 uruguayos, 22 chilenos, 15 paraguayos, 13 bolivianos, 10 argentinos y un ecuatoriano, de los cuales la gran mayoría (90) fueron secuestrados en Argentina, aunque también hubo desapariciones en Paraguay, Uruguay, Bolivia y Brasil.
“Es una oportunidad histórica para las víctimas y sus familiares, que en muchos casos no pudieron acceder a la justicia en sus países de origen”, apuntó el organismo en un comunicado.
T/Telesur