Aprobados recursos para la ejecución de once proyectos de infraestructura en Lara

El Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, del estado Lara, aprobó este lunes recursos para la ejecución de once proyectos de infraestructura en el estado centro-occidental, anunció el gobernador de la entidad larense, Adolfo Pereira.

Pereira Informó que para estos fines fueron aprobados 210.000 millones de bolívares. «Dos de estos proyectos serán ejecutados por Hidrolara (la hidrológica de la entidad larense), así como los otros nueve en vialidad, turismo y viviendas».

«Esta distribución de recursos se encuentra consagrada en la ley que establece el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, como un mecanismo eficaz en la distribución de recursos para obras de infraestructura en las regiones», aseveró el gobernador Pereira.

También dijo  que los recursos para los proyectos hidrológicos, será uno para el sistema de Macuto, en el sur de Barquisimeto, y el otro para la estación de rebombeo de El Recreo, en Cabudare.

«Con estos proyectos daremos soluciones en el servicio de agua para Barquisimeto y el otro para los habitantes de Cabudare», señaló Pereira.

Agregó que el Instituto de Vialidad del Lara, Invilara, ejecutará trabajos en zonas rurales, también en áreas urbanas altamente vulnerables, que permitirá seguir afrontando el tema de las lluvias.

Asimismo, se aprobaron recursos para culminar los trabajos de refacción que se hacen en el monumento Flor de Venezuela, también aprobación de recursos para seguir construyendo casas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Destacó que el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas «es un instrumento eficaz para avanzar en las política de obras públicas en el país, en nuestro caso en los nueve municipios» del estado Lara.

T/RNV Web/CP