Primera Dama de Haití confirma que fueron mercenarios los asesinos del Presidente Jovenel Moïse: “No voy a rendirme”

Traducción del audio de la Primera Dama Martine Moïse en el cual confirma la actuación de mercenarios en el magnicidio

En un audio mensaje difundido a través de redes sociales, la convaleciente Primera Dama de Haití, Martine Moïse, confirmó que fueron mercenarios los asesinos del Presidente Jovenel Moïse en ataque a su residencia el pasado miércoles 7 de julio.

El Secretario de Estado para la Comunicación de Haití, Frantz Exantus divulgó a través de su cuenta en twitter @FrantzExantusHT el mensaje de la Primera Dama sobreviviente del ataque magnicida contra el presidente Moïse.

En el audio, publicado igualmente en la cuenta en la red social twitter @martinejmoise la Primera Dama confirma que fueron mercenarios sus asesinos.

https://twitter.com/martinejmoise/status/1413844938098360323

Aseguró estar viva “gracias a Dios, estoy viva pero perdí a mi marido Jovenel, combatimos juntos 25 años, 25 años de amor”, comienza el mensaje.

“…sabemos contra quien Jovenel estaba luchando, por qué lo asesinaron, por rutas, agua, corriente, referéndum, elecciones para fin de año, para no tener una transición en el país…” continúa el audio mensaje emitido en francés, pero del cual circula una traducción en redes.

En el mismo enfatiza que “El Presidente (Jovenel Moïse) siempre creyó en la estabilidad, en las instituciones. Hoy otros mercenarios ahora quieren asesinar sus ideas, sus sueños, sus proyectos para el país.”

“Nuestras heridas seguirán sangrando. Seguiré llorando pero no podemos dejar que el país pierda el rumbo. La batalla que estaba llevando adelante no era solo para él. Yo lo amé mucho pero no voy a rendirme.”

La Primera Dama de Haití Martine Moïse resultó gravemente herida en el ataque magnicida perpetrado contra el Presidente de la nación caribeña, Jovenel Moïse el pasado miércoles en su residencia en la ciudad de Puerto Príncipe.

Como resultado de sus graves heridas tras el ataque, la Primera Dama fue trasladada en aero ambulancia al estado de la Florida, en territorio estadounidense, donde se mantiene estable y fuera de peligro, de acuerdo a los últimos reportes.

T/RNV Web/AV