En Bolívar continúa despliegue en zona afectada por crecida del río Orocopiche

Por quinto día consecutivo los equipos integrales de la alcaldía Angostura del Orinoco se mantienen desplegados en la zona afectada por la crecida del río Oricopiche en Ciudad Bolívar.

En este sentido, la máxima autoridad local, Sergio Hernández efectuó una inspección a las acometidas realizadas por los equipos de las direcciones municipales de Servicios Generales, Infraestructura de la mano con el equipo del Ministerio de Transporte Ángel Rafael Navas.

El director de Servicios Generales Municipales, Eleazar Torres resaltó que siguiendo las instrucciones del líder municipal van cinco días de trabajo continúo en la zona que comprende los sectores Cardozo, Rinconote de la Yeguera y el Punto de Atención Ciudadana (PAC) Orocopiche de la parroquia José Antonio Páez.

En unión cívico militar policial, acompañados por la concejalas de la parroquia Ingrid Pérez, Lizzer Zamora; así como la RAAS del sector y el comandante del destacamento 621, Teniente Coronel Wilfredo Jesús Winklaar, para darle una mano amiga tanto a los efectivos castrenses como a las familias que resultaron afectadas por crecida del río, debido al período de invierno.

Por lo que el gerente local expresó que hasta el sitio se dirigieron los equipos de la dirección de Infraestructura Municipal y de prevención, quienes realizaron una revisión del puente verificando que el mismo se encontraba en óptimas condiciones; así como las áreas adyacentes.

“Los equipos integrales se organizaron en cuadrillas para efectuar la remoción de los troncos que se atascaron en las columnas de los puentes y de esta manera devolver que el agua del río siguiera su corriente, han sido cinco días donde los equipos han efectuado las acometidas de limpieza, desaranización, remoción de escombros, entre otros” dijo Hernández, según nota de prensa de la alcaldía.

Acotó que gracias a las autoridades del Ministerio de Transporte a cargo de Ángel Rafael Navas también se procedió a efectuar un vaciado para compactar parte de la vía, de esta manera seguir con la optimización del lugar.

Mientras que la concejala Ingrid Pérez afirmó que desde el primer día todo un equipo ha estado presto y dispuesto para atender a las personas a través de esa mano amiga que caracteriza la gestión del alcalde Sergio Hernández.

T/ RNV Web/ CP