Equipan los quirófanos del Hospital Central de Maturín

 

Un intensificador de imágenes, dos monitores de signos vitales, una máquina de anestesia, dos lámparas cialiticas de dos brazos y un electrocauterio, fueron incorporados a los quirófanos y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), de Maturín.

El director de este nosocomio, Darwin Moreno, manifestó que estos equipos optimizarán la atención en el quirófano de Emergencia que funciona las 24 horas de los siete días de la semana y el Central que se mantiene activo de lunes a viernes para cirugías electivas y las denominadas jornadas especiales.

Moreno especificó que el intensificador de imágenes sería incorporado al quirófano central, pues este aparato es vital para realizar intervenciones en la especialización de Traumatología; los monitores de signos vitales, a las UCI, lo que permitirá habilitar más camas en este servicio; y las lámparas cialiticas y el electrocauterio, a los quirófanos de Emergencia, que recientemente fueron reacondicionados por la Gobernación de Monagas.

El galeno precisó que el electrocauterio permite realizar un procedimiento clínico conocido como la electrocauterización, que se utiliza a menudo en intervenciones quirúrgicas para extirpar tejidos dañinos o indeseados. También se puede utilizar para cauterizar y sellar vasos sanguíneos, lo que permite reducir o detener el sangrado durante una cirugía o luego de una lesión.

T/RNV web/CP