Maduro: Comando Sur y la CIA preparan plan magnicida desde Colombia

Presidente Maduro reiteró que la CIA y el Comando Sur preparan plan magnicida desde Colombia (Foto Prensa Presidencial)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes sus denuncias sobre la planificación de planes magnicida en su contra así como contra líderes políticos y militares de Venezuela, con participación del Comando Sur, la CIA y el apoyo de Colombia, con la finalidad de desestabilizar al país.

“Nuestras fuentes en Colombia nos aseguran que el jefe del Comando Sur y el director de la CIA han venido a preparar un plan para atentar contra mi vida y contra la vida de importantes líderes políticos y militares de Venezuela, a eso vino Craig Faller y el director de la CIA a Colombia y para eso visitaron Brasil también, para ultimar los preparativos de un plan violento”, alertó el Jefe del Estado.

Durante el acto de ascensos a oficiales de la Guardia de Honor presidencial y la Dirección de Contrainteligencia Militar, celebrado en el Teatro de la Academia Militar, el mandatario nacional recordó que el expresidente Donald Trump dio la orden de matarle y de matar a los principales líderes políticos y militares de la revolución.

Ante estas nuevas amenazas, reflejadas en la presencia de los más altos representantes de la CIA y el Comando Sur, en reuniones con funcionarios brasileños y colombianos, el Presidente Maduro se preguntó si el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden habrá cambiado la orden de Trump o incluso si está al tanto de estas acciones.

“Abiertamente lo intentaron una vez, y Dios puso su mano y salvó nuestra integridad física, y salvándonos, salvó la paz de Venezuela”, recordó.

Señaló a este respecto que si aquel 8 de agosto hubiesen tenido éxito “se hubiese desatado la furia bolivariana. Por eso le doy las gracias a la GHP y la DGCIM por haber salvado la vida y la paz de Venezuela”, dijo el mandatario nacional.

 

Ascensos en la Guardia de Honor y DGCIM

En este contexto, el Presidente Nicolás Maduro entregó las insignias de sus nuevos rangos y jerarquías a 552 oficiales de la FANB en reconocimiento a sus méritos en la custodia de la paz y la integridad de la nación.

Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército de Venezuela, el jefe del Estado recordó que la Guardia de Honor fue instituida por el Libertador Simón Bolívar, y revitalizada por el Comandante Hugo Chávez, en tiempos en los que se ha fortalecido la unión cívico-militar.

“Este es un tiempo para revisarse internamente, revisar la trayectoria desde que entraron a las FANB, revisar lo hermoso de servir a la patria y ser leal a los valores y símbolos de Venezuela”, reflexionó.

A este respecto señaló que “este ascenso tiene que ser una renovación en la fe del futuro de Venezuela, porque ustedes son guardias y custodia de la integridad de toda la patria venezolana”.

El Presidente Maduro saludó al personal militar que ha recibido sus ascensos en todo el país y les exhortó a incrementar su compromiso con la Patria, al subir de rango en un año de mucho significado para el país como es el año del Bicentenario de Carabobo.