Presidente Nicolás Maduro firmó Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil

Vigente Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil (Foto Prensa Presidencial)

Este jueves el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, firmó la entrada en vigencia de la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil sancionada en la Asamblea Nacional (AN).

“La Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, es un instrumento legal que estará a disposición de los jóvenes del país para garantizar su formación e incorporación al campo productivo laboral”, enfatizó el Mandatario Nacional.

Así lo informó durante el acto de Clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Educación Universitaria (FVEU) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), capítulo que forma parte de los más de 30 movimientos que conforman el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

En este marco, también ordenó la implementación de un plan mediante el cual se ejecuten los preceptos establecidos en la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil y de la Ley Orgánica de Recreación.

 

Nueva directiva del FEVEU

Por otra parte, se anunció la nueva junta directiva nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FEVEU), en la cual fueron designados, Deivi Josué Oliveros como Presidente, Marietsi Belandia en la vicepresidencia y como Secretario General, Alexander González.

De igual manera se anunció la asignación  a la FEVEU de la mezzanina y el piso uno de la Residencia Estudiantil, Livia Gouverneur, en el Boulevard de Sabana Grande, en Caracas, para la instalación de su sede principal.

Finalmente, se realizó un pase hasta esta misma sede, donde el Viceministro de Educación Universitaria, Domiciano Graterol, anunció la recuperación estructural el icónico edificio, rehabilitado con nueva baterías de baños, con 144 lavamanos e igual número de inodoros y duchas, además de la rehabilitación de 144 habitaciones e iluminación general para albergar a 80 estudiantes por piso.

Asimismo el Jefe de Estado anunció la elección de la nueva directiva de la Federación Venezolana de Educación Media (FEVEM) para el año escolar 2021-2022.