Puente aéreo de Conviasa entregó 20 mil dosis de vacunas anti Covid a Antigua y Barbuda

Conviasa entregó lote de 20 mil vacunas anti Covid a Antigu y Barbuda

Un lote de 20 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, donadas por la República Popular China a Antigua y Barbuda, fueron trasladadas este martes a la nación caribeña, gracias al puente aéreo establecido con apoyo de la aerolínea venezolana Conviasa, como parte de la cooperación articulada entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) para superar la pandemia.

El lote de vacunas chinas fue entregado a las autoridades de la nación caribeña, en el aeropuerto de Saint Jhon, por Raúl Li Causi, presidente del Banco del Alba, quien encabezó la comitiva que trasladó el cargamento en  el marco de esta acción solidaria con el pueblo de Antigua y Barbuda.

Li Causi explicó que a través de la línea aérea bandera de Venezuela Conviasa, se articuló este puente aéreo el cual permite la entrega de estos donativos realizados a diversas naciones del Caribe, por parte de la República Popular China,  utilizando el fondo de ayuda humanitaria del Banco del Alba.

“Acá hemos ayudado con la logística y bueno es parte de lo que nos toca, es nuestro deber desde el Alba y desde nuestro Banco del Alba, para mantener el apoyo a nuestras naciones hermanas del Caribe en esta situación de pandemia”, indicó.

En este sentido, explicó que Antigua y Barbuda ya registra a la fecha una importante cantidad de su población vacunada, “sin embargo la cantidad de dosis que han recibido desde China le va a ayudar a llegar a un cuarenta por ciento de su población vacunada”.

Solidaridad e integración

Vale la pena resaltar que estas acciones forman parte de las iniciativas planteadas en diciembre del año 2020 por el Presidente Nicolás Maduro para la creación de un banco de vacunas contra COVID-19 para todos los países del Alba-TCP.

En esa oportunidad, el mandatario también llamó a “fortalecer el Banco del Alba”, institución financiera del Alba-TCP, para garantizar los fondos para la vacunación en los países miembros.

A este respecto, en el mes de enero, Raul Li Causi, presidente del Consejo Ejecutivo del Banco del Alba, informó sobre la creación de un Fondo Humanitario Común, para el apoyo inicialmente a Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.

En esa fecha, los Estados miembros del Alba-TCP – Venezuela, Cuba, Nicaragua, Dominica, Granada, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves y Bolivia-  acordaron el establecimiento de un puente aéreo para trasladar las vacunas y los medicamentos necesarios para fortalecer el plan de inmunización y de lucha contra la pandemia en dichas naciones.

T/RNV Web/AV