Montaje Multimedia Al Descampado se estrena el 2 de julio

Montaje Multimedia  "Al Descampado"
Montaje Multimedia “Al Descampado”

(Prensa).- El próximo 2 de julio en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se estrenará el espectáculo multimedia “Al Descampado” que contará en escena con más de 107 artistas del teatro, la danza, el circo y la música.

La propuesta artística desde una mirada muy contemporánea de los hechos y los sucesos vividos hace 200 años en el Campo de Carabobo, será exhibida el sábado 3 y domingo 4 de julio a las 4 de la tarde. Los boletos podrán ser retirados los días 30 de junio, 1, 3 y 4 de Julio entre 10 de la mañana y 2 de la tarde. El día del estreno no abrirá la taquilla.

El espectáculo es una coproducción del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y la empresa Oz Producciones, como parte de la programación impulsada desde la Comisión Presidencial para la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Este estreno contemporáneo sobre Carabobo cuenta con la dirección coreográfica del maestro Félix Oropeza; la música original del compositor Andrés Levell; la interpretación del Sistema Nacional de Orquestas “Simón Bolívar”; la batuta orquestal de Rodolfo Saglimbeni; la dirección de circo de Jericó Montilla; la dirección técnica de luces, video y montaje escenográfico de Jorge Redondo de Oz Producciones; la dirección de actores y asistencia de puesta en escena de Nova Rowinsky y la dirección general de Anaísa Castillo.

El espacio dancístico integró a bailarines y bailarinas de la Compañía Nacional de Danza y Compañía Teresa Danza Contemporánea, bajo la dirección coreográfica del maestro Félix Oropeza, cuyos integrantes imprimen expresión corporal y movimiento a los acordes de la música sinfónica original del joven compositor Andrés Levell.

El Sistema Nacional de Orquestas “Simón Bolívar” tendrá en sus manos la interpretación sinfónica de Levell, bajo la batuta del director invitado Rodolfo Saglimbeni. Serán 60 músicos que acompañarán este homenaje al pueblo anónimo que ayer dio su vida por la independencia y la soberanía.

La escena teatral contará con las actrices Aura Rivas y Livia Méndez de la Compañía Nacional de Teatro, al lado de actores invitados, como Margaret Aliendres, Somar Toro y Rafael Gil, respaldados por un elenco circense del Circo Nacional de Venezuela.

Las entradas serán gratuitas para un aforo reducido por medidas de bioseguridad, por lo cual se agradece la mayor colaboración, respetar el horario y días de taquilla, y hacer uso obligatorio de la mascarilla.

 

T/Prensa IAEM