Venezuela celebra con Cumbre del ALBA-TCP bicentenario de la Batalla de Carabobo

XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del @ALBATCP
XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del
@ALBATCP

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, Venezuela será sede de la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Bajo el lema “Alianza por la Vida y la Independencia”, en la cita de alto nivel se debatirá la coyuntura política regional y los avances del proceso de revitalización durante el 2021, de cara a los retos de la etapa postpandemia.

El Alba creó un un Fondo Humanitario para construir un Banco de Vacunas, un Banco de Medicinas y estableció un puente aéreo humanitario, mediante la aerolínea estatal venezolana Conviasa, para el traslado de las vacunas, el personal médico, los tratamientos, los insumos médicos, entre otras acciones, en beneficio de los pueblos.

Además, el bloque regional desarrolló una intensa agenda de encuentros telemáticos en sectores claves, como salud, agricultura, educación, asuntos de la mujer y género, comunicación e información, junto al XXI Consejo Político y una inédita reunión con los Centros de Pensamiento del Sur Global.

T/RNV Web/MC