Jefe de Estado celebra con alegría 200 años de la Batalla de Carabobo

 Día del Ejército Bolivariano
Día del Ejército Bolivariano

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su alegría por la llegada de los 200 años de la consolidación del camino libertario de la Patria, junto al Padre Bolívar y el Ejército glorioso.

A través de su cuenta en la red social Twiter @NicolasMaduro, escribió que en Carabobo se forjó la pasión y el amor por el proyecto histórico que seguimos construyendo.

Felicitó al Ejército Bolivariano, al cual le reconoció el sacrificio y el heroísmo con el que conquistó la Gloria de Carabobo, “sigue vigente 200 años después, ardiendo cual llama sagrada, y guiando a los hombres y mujeres de armas que defienden la libertad y la paz de la Patria”, expresó el presidente Maduro.

Citó el ejemplo del “Negro Primero”, quien con su lanza, nobleza y liderazgo en la vanguardia, representa la fuerza y la moral en la batalla que le toca librar a los venezolanos todos los días.

“Orgullosos de sus raíces afrodescendientes, el pueblo venezolano celebra, baila y entona, en un solo canto, el nacimiento de San Juan Bautista. Al calor del repique de los tambores, le pedimos a nuestro Santo Bendito que siga cuidándonos”, concluyó el mandatario venezolano.

 

T/RNV Web/MC