Presidente Maduro rinde homenaje al comandante Chávez a 6 años de su siembra

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rinde homenaje este martes al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías al cumplirse 6 años de su partida física.

“Comandante Chávez, han transcurrido 6 años de tu siembra y aún duele, como ayer, tu partida. Gracias a tus enseñanzas y a tu ejemplo, hoy continuamos en lucha permanente contra los enemigos que intentaron apagar tu voz tantas veces. ¡Vivirás por siempre en cada victoria!”, fue el mensaje del jefe de Estado en la red social Twitter.

El mensaje está acompañado de un material audiovisual donde unos jóvenes narran parte del ideario libertario, y acciones que convirtieron a Hugo Chávez en uno de los líderes más influyentes del mundo en la actualidad.

En el video, la narración de una joven se alterna con momentos y frases que determinaron la historia política de Venezuela y el nacimiento de una nueva República, por ejemplo, el “por ahora” en 1992, cuando organizó una rebelión popular contra las políticas neoliberales de los Gobiernos de la Cuarta República.

Ese “por ahora” se materializó en 1999, cuando por elección popular ganó por amplia mayoría e inició un conjunto de transformaciones democráticas. Una de esas transformaciones estuvo marcada por una nueva Constitución “adecuada a los nuevos tiempos.

El líder de la Revolución Bolivariana en el corto refiere que Chávez está en el corazón del pueblo, en los niños y niñas, en los jóvenes, en los abuelos  “se hizo esencia nacional para seguir dando la batalla por Venezuela”.