Familias en Guarenas reciben taller sobre Unidades de Producción

El Ministerio del Poder Popular de la Mujer ofreció  un taller sobre Unidades de Producción Familiar (UPF) dirigidas a familias en Guarenas quienes recibieron un taller de Economía Popular de parte de Marla Valdés, coordinadora del Banco del Desarrollo de la Mujer (Banmujer).

El evento fue organizado con el apoyo de la directora de desarrollo social del municipio Plaza, Ninoska Pedroza, en las instalaciones del club de los abuelos, ubicado en el parque de Trapichito.

Pedroza explicó que estas actividades son iniciativas del alcalde Luís Figueroa, para reconocer el trabajo que  realizan las mujeres en la jurisdicción través de Participación Ciudadana y con apoyo de la taquilla única y el Inces Ciudad Fajardo que entrega las acreditaciones por saberes.

Aseguró que el taller se celebró cumpliendo las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social contra el Covid-19.

Detalló que este es el primero de cinco que recibirán estas unidades de producción familiar, en la que se encuentran presentes comunidades de 11 sectores de este municipio.

Marla Valdés, dijo que “la finalidad es dictar varios talleres de formación a las UPF, conformadas en el territorio de Guarenas para luego brindarles la posibilidad de un financiamiento”.

T/ RNV Web/ CP