Maduro en Carabobo: O somos libres todos o no será libre nadie

Presidente Nicolás Maduro dio inicio a jornadas por el Bicentenario de Carabobo (Foto Prensa Presidencial)

Desde el inmortal Campo de Carabobo y al dar por iniciadas las jornadas para la conmemoración de los 200 años de la victoria de la Batalla de Carabobo el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros recalcó que los líderes y los pueblos de América Latina y el Caribe tienen la imperiosa necesidad de entender que “Nadie podrá conquistar su independencia por sí solo ni individualmente: O somos libres todos o no será libre nadie”.

Este martes el Jefe del Estado recorrió los espacios del Campo de Carabobo para inaugurar los monumentos y obras construidas y restauradas que forman parte del complejo Bicentenario enfatizando, en transmisión especial de radio y televisión que “200 años después y aquí estamos pueblo unido y victorioso, de pie y orgulloso de su historia”, expresó el Presidente Maduro desde el Campo de Carabobo.

“Doy por iniciadas las jornadas de conmemoración de los 200 años de la victoria de la Campaña de Carabobo, 200 años de la consolidación de Colombia la Grande, de la independencia del pueblo venezolano”, subrayó.

Ante la obra que evoca la espada victoriosa y libertaria de Simón Bolívar,  Maduro resaltó el simbolismo del Monumento Bicentenario “fijado en línea recta al Altar de la Patria, que viene, de manera majestuosa, en arte muy del siglo XXI a significar la construcción, las vigas poderosas con que estamos construyendo la República, de aquí en adelante, hacia el futuro de esperanza que construiremos y lograremos”.

Rumbo al 2030

En este contexto, el Presidente Nicolás Maduro recordó que fue el comandante Hugo Chávez quien fijó el año 2021 como un hito para llegar libres, soberanos, erguidos, de pie, orgullosos de la histórica, “dando el ejemplo a la América de cómo se lucha por una Patria que se ama”.

“El comandante supremo Hugo Chávez, fue el que resucitó la historia sagrada y grande de Venezuela, el que trajo a Bolívar y a los Libertadores a marchar al lado del pueblo (…) ¡Que la Patria se levante grande y victoriosa siempre en el espíritu de Carabobo, en la llama eterna y sagrada de Bolívar!”, expreso el presidente Maduro.

Aseguró que aunque el proyecto de Bolívar quedó pendiente, traicionado en su época una y otra vez, “se sembró en la historia y nuestra Revolución, en su acta de nacimiento el 04 de febrero de 1992, marcó su carácter independentista y bolivariano, para siempre”.

“De 1821 al 2021, y ahora vamos, rumbo al 2030 libres, rompiendo el maleficio de la traición (…) A partir de estos 200 años vamos abrirle las puertas a una nueva era de unión, amor, trabajo, prosperidad y crecimiento”, afirmó.

Monumento Bicentenario

Vale la pena señalar que el Monumento Bicentenario inaugurado este martes por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día Del Ejército Bolivariano, consta de una representación de la espada del Libertador de 30 metros de altura, así como de un conjunto de esculturas que representan a los lanceros de José Antonio Páez, quien liderara la Primera División del Ejército Libertador.

En el Conjunto Monumental Campo de Carabobo también se exhibe una galería que rinde honor a los héroes y las heroínas que entregaron su vida a nombre de la libertad de Venezuela.

Entre las obras de infraestructura inauguradas este martes por el Jefe del estado en el Campo de Carabobo también destaca la restauración del Arco del Centenario, el Monumento a la Escolta de la Bandera y las esculturas de los próceres venezolanos.

En esta jornada de gran fervor patriótico acompañaron al Jefe del Estado la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López; la vicepresidenta de Seguridad Ciudadana y Paz, Carmen Meléndez, así como el Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, el el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Raúl Paredes y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos Ichaso, entre otros integrantes del Gabinete Ejecutivo.

“Hagamos libre a Venezuela, defendamos la paz de Venezuela, hagamos libre a este terruño hermoso de tantos ejemplos”, destacó el Mandatario Nacional al concluir el evento.

T/RNV Web/AV