Con acto especial TSJ conmemoró Bicentenario de la Batalla de Carabobo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) conmemoró este martes, en un acto especial, el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Durante la actividad, el presidente de dicha institución, el magistrado Maikel Moreno expresó que, a dos siglos de haberse realizado en Venezuela la decisiva gesta que selló el destino del país, “aún se mantienen las banderas de lucha; esta vez por mantener nuestra soberanía, nuestro derecho a la autodeterminación y sobre todo por nuestra Patria”.

En el acto, que se llevó a cabo en el Auditorio Principal del TSJ, Moreno señaló que los venezolanos hoy “luchamos en un escenario diferente, pero con el mismo enemigo imperialista. Por ello no tengamos miedo de ser libres, tengamos temor a ser esclavos”.

Recordó que la Batalla de Carabobo no sólo significó el fin de la lucha armada por la independencia; sino también marcó el inicio de la República. “Una República gestada bajo la concepción Bolivariana de que la esencia de una nación se centra en su capacidad de ser libre, en la búsqueda de la mayor suma de felicidad posible, de la igualdad establecida y practicada, y de la moral y las luces”, añadió Moreno.

Destacó el Presidente del Alto Juzgado que 200 años después “retomamos estos ideales y recordamos esta hazaña histórica, como el inicio de nuestro camino como nación”; y acotó que si algo enseña la historia es que “los hombres y mujeres de esta tierra nacieron para ser libres, para dirigir su propio destino, con cualidades que tal vez parecen inspiradas de un hermoso texto de poesía, pero son más que eso; es letra viva vertida en nuestra Constitución Bolivariana, plasmados como derechos inalienables que deben ser respetados y protegidos”.

Señaló que el Poder Judicial tiene la obligación de garantizar la existencia de la Patria a través del cumplimiento de las leyes; “un marco jurídico que nos hace soberanos, que nos permite vivir en una sociedad de paz, de futuro, recordemos que Poder Judicial es garante de la estabilidad democrática e institucional del país”.

Asimismo, manifestó además a quienes han tratado de acabar con el país, la vida democrática y las instituciones que “aquí está el Poder Judicial, firme ante las pretensiones de unos pocos que quieren la anarquía, la sumisión y la entrega de nuestro país a los intereses imperiales a cambio de los intereses personales”.

T/ Agencias