Líderes indígenas de Venezuela participan en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo

Los líderes indígenas de Venezuela se dieron cita a partir de este 21 de junio hasta  23 de junio, en la ciudad de Caracas donde se desarrolla el Capítulo Internacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo con la participación de delegados y delegadas nacionales e internacionales.

La vicepresidenta del PSUV para pueblos indígenas y coordinadora del MIUVEN, Aloha Núñez, manifestó “Buscamos discutir cuál debe ser nuestra agenda de trabajo y lucha común en los próximos años”.

La ministra de los pueblos indígenas Yamilet Mirabal señaló también desde la plataforma twitter “Los pueblos indígenas decimos presente en el acto de instalación del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, evento que es reflejo de la unión y hermandad con las naciones hermanas en tiempos de revolución”.

Así mismo el Diputado y presidente del Parlamento Indígena de América Yimmys Rodríguez escribió “A partir de hoy hasta el 24 de Junio, estaremos participando en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo,  en nombre de todos los pueblos indígenas de Venezuela, como parte de esa lucha que se viene batallando en el mundo entero por las reivindicaciones de cada comunidad originaria”.

 

 

T/RNV INDÍGENA/JGG