Clara Fuentes logra récord panamericano en Copa del Mundo de Parapotencia Dubai 2021

Clara Fuentes logra récord panamericano en Copa del Mundo de Parapotencia Dubai 2021

En aras de obtener la clasificación a Tokyo 2020, la venezolana Clara Fuentes logró imponer un nuevo récord para las Américas al levantar 95 kg en la división (-41kg) durante la onceava edición de la Copa del Mundo de Parapotencia Dubai 2021, que se desarrolla en los Emiratos Árabes Unidos del 19 al 25 de junio.

Fuentes obtuvo una destacada participación con dos movimientos válidos de 93 y 95 kg, respectivamente, y uno fallido en los 97kg, lo que la posiciona en el cuarto lugar del evento y demuestra una mejoría con respecto a su última participación en Lima 2019, donde había obtenido su mejor registro en los 83 kg.

“El viaje fue muy fuerte y agotador, sin embargo salí con lo que ya había logrado hacer desde Venezuela. Me siento feliz y orgullosa por haber logrado el objetivo: quedar de primera a nivel panamericano y estar de sexta en el mundo”, expresó la paratleta.

Por su parte, su compatriota, Oriana Terán (-45kg) , no pudo concretar sus levantamientos al realizar tres movimientos nulos, que la pasan de estar en la octava casilla al puesto número 11 del ranking paralímpico, lo que la deja sin posibilidad de obtener un cupo directo a la máxima cita del deporte.

En la clasificación masculina, el representante Carlos Betancourt (-65kg) también alcanzó su mejor registro con los 166 kg, que también lo ubican en el cuarto lugar de la competencia mundial.

De igual manera, del combinado patrio queda por medirse Jackson Blanco (-80kg) quien hará lo propio el día de mañana, y Winawis Hernández (-55kg), quien ya se encuentra en ruta de clasificación y actualmente es la octava el mundo, el día 22 de junio.

Adicionalmente, el 24 de junio los venezolanos podrán competir en la nueva modalidad por equipos, la cual se tiene previsto que se evalúe en París 2024 o Los Angeles 2028. Esto con el fin de que se apruebe la solicitud para la inclusión del programa paralímpico de las próximas ediciones.

T/Prensa IND/GDL