Caciques parte a Cuba para su debut en la VII Serie Mundial de Boxeo

caciques

Un grupo de 10 pugilistas de la nómina de Caciques de Venezuela partió a Cuba para completar su última fase de preparación de cara al inicio de la VII edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), esto como parte del grupo A Zona América, que arranca en la mayor de las Antillas el próximo viernes 03 de febrero.

El equipo criollo C1 y C2 que viajaron son Jefferson Blanco (49 kg), Franklin González (52 kg), Yoni Blanco (56 kg), Christian Palacio (60 kg), Yoelvis Hernández (64 kg), Jesús Correa (69 kg), Keiver González (75 kg), Nalek Korbaj (81 kg), Ronald González (91 kg) y Edgar Muñoz (+91 kg), junto a los entrenadores Ismael Navarro, Omar Coffi y Omar Catari, así como un personal médico y fisioterapeuta.

Se tiene previsto como lugar de entrenamiento del contingente patrio, la Escuela Provincial de Boxeo de Pinar del Río. Los cinco criollos que conforman el C1 se enfrentarán a los anfitriones y actuales campeones, Domadores de Cuba, mientras que los del C2 permanecerán hasta el día 14  en la capital de La Habana, para luego viajar hasta Cartagena de Indias y medirse en la tercera semana de competencia, el viernes 17 de febrero a los Heroicos de Colombia.

Mientras que el 03 de marzo, Caciques le corresponderá ser el anfitrión de Los Cóndores de Argentina, como equipo que completa el Grupo de América. El Lion Heart British, Italia Thunder, Atlas Lions de Marruecos y el Fighting Roosters de Francia integran el grupo B Zona Europa, mientras que el C  de la Zona de África-Asia la conforman el Astana Arlans de Kazajistán, Dragones de China, Russian Boxing Team y los Tigres de Uzbekistán.

PrensaIND