Celebran cuarto aniversario de la Gran Misión Chamba Juvenil

Presidente Nicolás Maduro celenra cuarto aniversario de la Gran Misión Chamba Juvenil (Foto cortesía @NiclasMaduro)

Este domingo, la Gran Misión Chamba Juvenil cumple cuatro años de intensa acividad brindando protección y apoyo integral a los jóvenes venezolanos.

A propósito de su fundación, el 20 de junio del año 2017, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, destacó a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social twitter @NicolasMaduro,  que este programa fue creado “en medio de la violencia fascista que intentó quebrantar la paz”, en referencia a las guarimbas de 2017.

“Decidí crear la Gran Misión Chamba Juvenil para potenciar la energía y la capacidad de trabajo de la muchachada de la Patria”, agregó.

La Gran Misión Chamba Juvenil fue relanzada el pasado mes de mayo con la inclusión de siete vértices de trabajo y la meta de incluir en planes productivos y educativos a 2.500.000 jóvenes.

A este respecto, el mandatario nacional reafirmó que la gestión revolucionaria seguirá brindando protección y respaldo para garantizar el futuro de los jóvenes.

Entre las nuevas líneas de acción de la Gran Misión Chamba Juvenil han sido establecidas la creación de un registro de datos por el Sistema Patria, así como la organización de 24.000 brigadas de Chamba Juvenil para censar a los jóvenes.

Asimismo, se instruye la incorporación de 250.000 nuevos jóvenes a todos los programas del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) e insertar 200.000 al campo laboral.

En lo productivo, dar apoyo con financiamiento a 300.000 de jóvenes emprendedores y productores y en lo social ejecutar un plan de vivienda.

Con información AVN