El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela son ilegales y deberían levantarse, «las sanciones son inmorales, muy crueles para un país, se transforman en una gran violación de los Derechos Humanos de los venezolanos y venezolanas, son un mecanismo fracasado».
Durante una entrevista exclusiva ofrecida, este viernes 18 de junio de 2021, al portal web http://bloomberg.com, el jefe de Estado venezolano, manifestó que aspira reconstruir las relaciones con las élites gobernantes de Washington, » aspiramos algún día recomponer los caminos del diálogo, del respeto, con Estados Unidos».
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se refirió a su homólogo Joe Bien y le solicitó que cese desde la Casa Blanca la demonización de Venezuela, de la Revolución Bolivariana y del presidente Nicolás Maduro, «ojalá podamos encontrar caminos de beneficio mutuo, en términos de ganar – ganar».
Ningún país del mundo está obligado a arrodillarse, ni a traicionar su legado, el presidente Maduro cree en las negocioaciones, recordó que ha hecho más de mil llamados al diálogo.
T/RNV Web/MC