Unerg entregó herramientas para fortalecer Plan Universidad Bella

En el estado Guarico, como parte del Plan Universidad Bella, instruido por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, conjuntamente con la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), entregaron herramientas en el núcleo de Valle de la Pascua para fortalecer trabajos de limpieza, desmalezamiento, recolección de desechos y rehabilitación de espacios en esta casa de estudios.

Cabe destacar, que la jornada se realizó cumpliendo el cronograma establecido por las autoridades universitarias, encabezadas por el doctor José Luis Berroterán Núñez, en compañía de docentes, estudiantes y obreros que hacen vida en el alma máter.

El rector Berroterán sostuvo que estos proyectos establecen como prioridad la recuperación del Área de Ciencias de la Salud, en primera instancia, y luego Ciencias Económicas y Sociales del Núcleo Territorial de Valle de la Pascua”.

Entre tanto, la máxima autoridad de la casa de estudios, detalló que estas acciones forman parte de las políticas de inclusión promovidas por el Gobierno Bolivariano, dirigidas a contribuir en la adecuación de los espacios universitarios.

Por último, el rector interactuó con los trabajadores, donde realizaron diversos planteamientos para la ampliación del comedor, acordando las diversas acciones para garantizar el cuidado de la institución.

T/ AVN