Presidente Nicolás Maduro abandera a delegación nacional que acudirá a Juegos Olímpicos Tokio 2020

Presidente Nicolás Maduro entregó Tricolor Nacional a atletas que nos representarán en JJOO Tokio 2020 (Foto Prensa Presidencial)

En acto cargado de enorme simbolismo y fervor patrio el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó el Tricolor Nacional a la delegación venezolana que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Durante la actividad, celebrada en el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional otorgó la bandera nacional a los atletas Karen León y Nalej Korbaj, en representación de los atletas clasificados a Tokio 2020.

En sus palabras, el Jefe del Estado enfatizó sentirse orgulloso de la Generación de Oro y los deportistas venezolanos que con su preparación “traerán de Tokio esas medallas para el pueblo”.

Con profunda emoción, Maduro les recordó que el Tricolor Patrio que hoy recibieron los atletas olímpicos a Tokio, “no es cualquier bandera, es un estandarte heroico y de valores que se transformó en el estandarte que llevaron las tropas de nuestro Ejército Libertador durante la guerra de independencia”.

“Esa bandera la llevó Bolívar junto a los llaneros que cruzaron el Páramo de Pisba para librar la Batalla de Boyacá y liberar lo que hoy es Colombia, porque Colombia es libre porque la liberó Bolívar, que nadie olvide nunca esto”, puntualizó Maduro.

Por ello, instó a los atletas venezolanos que representarán al país en Tokio 2020 recordar lo que significa llevar esta Bandera y “esa chaqueta hermosa que nos distingue”.

 

La mejor preparación

Recordó que los Juegos Olímpicos de Tokio se cumplirán un año después de lo programado, a causa  de la pandemia, ante la cual instruyó asegurar que la delegación olímpica de Venezuela esté correctamente vacunada en su totalidad “para que se dediquen a su preparación de cara a estos Juegos Olímpicos”.

Instó finalmente a los atletas a prepararse bien para que lleguen a Tokio en óptimas condiciones físicas. “Prepárense bien para que lleguen a Tokio en óptimas condiciones físicas y mentales. Vayan a Tokio con la pasión de ese tricolor”, enfatizó.

En este sentido, ordenó al ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado brindar todo el apoyo a los atletas venezolanos, “tenemos que tener un sistema para promover a los atletas, para que tengan a los mejores técnicos y para que podamos soñar en el futuro con tener miles de deportistas”, instruyó.

De la misma manera, el Presiente Maduro realizó un reconocimiento a los atletas olímpicos y paralímpicos, y condecoró a la joven aragüeña Eva Guzmán, quien hace pocos días se coronó Campeona Mundial de Boxeo en peso mosca, división de 112 libras por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Condecorada Campeona Mundial de Boxeo Eva Guzmán (Foto Prensa Presidencial)

T/RNV Web/AV