Gobierno Bolivariano realiza Levantamiento Censal en Base de Misiones Socialista Manuelita Sáenz

El Gobierno Bolivariano, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Planificación, el Sistema de Base de Misiones, el Movimiento Somos Venezuela, organizó un Levantamiento de Información Censal, con el firme objetivo de recabar datos útiles que sirvan para brindar ayudas y ejecutar programas que beneficien a los más necesitados, en la parroquia La Pastora.

La Base de Misiones Manuelita Sáenz, de dicha parroquia, fue la encargada de compilar toda la información necesaria y así registrar, procesar y finiquitar lo investigado.

El vicepresidente Sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, precisó que es importante analizar el sistema estadístico y geográfico de nuestra población: “Estamos haciendo un conteo, que nos permita verificar las necesidades de las personas que se sientan desplazadas por el sistema capitalista. Además colocamos un Código QR, en los hogares que certifique todo esa información y así podamos actuar de manera expedita”.

El ministro del Poder Popular de Planificación, explicó que se deben elaborar planes de contención para poder contrarrestar esas acciones que obstaculizan el progreso del país: “Este es un trabajo integral liderado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el que se levantará toda la información de inmuebles que están en los sectores populares, características de los ciudadanos y cuáles podrían ser las políticas a ejecutar para que las personas se sientan protegidas por el Estado”.

Tenemos como propósito cambiar el paradigma en la sociedad venezolana, que es trabajar en equipo. Esa es la visión de una cultura revolucionaria desde el punto de vista del Estado. Los verificadores de campo, son los responsables de ser el enlace entre el Gobierno y el pueblo y que se concrete ese proceso”, así lo ratificó Menéndez.

Con estas acciones el Ejecutivo Nacional viene desarrollando y cumpliendo el Plan de la Patria, se está defendiendo de las agresiones de las naciones que quieren ver a Venezuela de rodillas. “Estamos al lado de nuestro pueblo, esquivando cada agresión que busca socavarnos”, acotó.

Por su parte, Marjorie Moreno, presidenta del Sistema de Bases de Misiones, aseveró que debemos generar un instrumento de seguimiento y control que permita actuar ante alguna eventualidad: “Estamos perfeccionando las políticas y programas de protección social, en un momento como este en donde el pueblo venezolano ha sido agredido por culpa de un bloque financiero que obstruye el generar ingresos dignos para el ejercicio económico”.

Mayerlyn Hernández, coordinadora de Base de la Misión Manuelita Sáenz, agradeció todo el despliegue del Gobierno Bolivariano para atender las necesidades de su pueblo: “Estamos registrando la cartografía social de estas comunidades, utilizando el carnet de la Patria y allí queda censado el núcleo familiar, sus necesidades y prioridades”.

T/Prensa MPPP