Vicepresidenta Delcy Rodríguez se reunió con su Alteza el Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thanien al inicio de su visita oficial a Qatar

Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez inició visita oficial a Qatar (Foto Vicepresidencia de la República)

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez se reunió con su Alteza el Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thanien de Qatar, en el marco de su visita oficial iniciada este martes para fortalecer lo lazos de cooperación y hermandad entre ambas naciones.

Como parte de la Diplomacia de Paz promovida por el presidente Nicolás Maduro, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez Gómez, encabeza la delegación oficial que arribó la noche de este martes a Qatar, en una visita oficial para revisar temas de interés en todas las áreas.

Al inicio de la reunión, Rodríguez transmitió a Su Alteza el Emir los saludos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros junto a sus deseos de buena salud y felicidad para Su Alteza y un mayor desarrollo y prosperidad para el pueblo qatarí.

Por su parte Su Alteza el Emir Sheikh encomendó a la Vicepresidenta Ejecutiva sus saludos al Presidente Maduro deseándole salud y bienestary un continuo progreso y desarrollo para el pueblo de Venezuela.

En este contexto, es importante recordar que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, ambos pueblos han firmado diversos acuerdos bilaterales en las áreas: económica, judicial, aduanera, petrolera, deportiva, transporte aéreo entre otras.

La República Bolivariana de Venezuela sostiene relaciones diplomáticas con el país de Oriente Medio desde 1973, al más alto nivel y bajo muestras de respeto mutuo, solidaridad y cooperación en beneficio mutuo y en aras de preservar su soberanía y autodeterminación.

En este encuentro de alto nivel, pasaron revista a las relaciones bilaterales entre los dos países y las formas de llevarlas a un nuevo nivel, además de la agenda de temas de interés común.