Bolívar: En el Hospital municipal Omaira Rodríguez garantizan intervenciones quirúrgicas

En el hospital Subtte (B) Omaira Rodríguez de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, realizan intervenciones quirúrgicas de distintas patologías con calidad y excelencia, así lo informó según nota de prensa la directora de salud municipal Sarah Lizardi.

La directora de salud municipal Sarah Lizardi, mencionó que en la actualidad una cirugía sencilla tiene un costo excesivo en una clínica privada y las más complejas tienen un costo aun mayor, pero a través del hospital Omaira Rodríguez se ha podido dar respuestas a los pacientes en sus problemas médicos  en tiempo real, logrando  una recuperación satisfactoria de los intervenidos

La directora integral explicó que se efectúan  cirugías de histerectomías, vesículas, hernias, programa de cesáreas controladas, entre otros. Además de los servicios de odontología, ginecología, medicina general y laboratorio.

Lizardi, Aseguró que de esta manera seguirán impulsando las políticas sociales desde el hospital Omaira Rodríguez, trabajando en pro del bienestar del pueblo.

Requisitos para intervenciones quirúrgicas

La directora municipal expresó, que los  requisitos que debe cumplir un paciente  para gestionar una intervención quirúrgica,  es recibir una evaluación médica previa del especialista de medicina familiar, la cual se hace en consultas de lunes a viernes  en el horario de 8:00am a 12: 00 m.

Informó que sólo en este horario se está atendiendo por el tema pandemia, el paciente luego de ser evaluado deberá realizarse una serie de exámenes pre operatorios que tendrá que entregar en las consultas de medicina interna y cirugía general.

En el hospital municipal diariamente se llevan a cabo distintas intervenciones de menor impacto y son controladas, preservando la buena salud de los pacientes.

“Gracias a las políticas sociales emanadas por el presidente Nicolás Maduro, seguidas por el alcalde Sergio Hernández el pueblo bolivarense cuenta con un centro de salud digno, con estándares de calidad, donde los ciudadanos pueden ser intervenidos de manera gratuita por nuestros especialistas, quienes con amor y compromiso llevan a cabo esta labor  pese a la pandemia y  al bloqueo económico siguen cumpliendo con sus funciones de aliviar los padecimientos que aquejan a los ciudadanos”, finalizó diciendo Sarah Lizardi.

 

T/WEB RNV/CP