Población indígena del estado Amazonas recibe vacuna contra el covid-19  

El Gobierno Nacional, dentro de la segunda fase de vacunación masiva contra la covid-19, incluyó a los habitantes indígenas que viven en el estado Amazonas, fronterizo con Brasil, quienes han recibido el medicamento en los últimos días, informó el gobernador Miguel Rodríguez.

“El Gobierno Nacional ha sorteado todo tipo de amenazas y hostilidades para conseguir las vacunas que necesita nuestra gente, y gracias a Dios hemos logrado llevar vacunas desde el Siapa, Parima B en territorio Yanomami, pasando por Maroa, Rio Negro hasta llegar a Puerto Ayacucho. Es decir, estamos desplegados hasta en los sitios más remotos de nuestra intrincada geografía vacunando a la población”, publicó a través de su cuenta en la red social Facebook.

El Mandatario estadal informó sobre el número de dosis colocadas en la entidad “ya llevamos más 7.000 amazonenses vacunados, tanto de la primera línea de médicos, personal de salud, maestros y maestras, cuerpos de seguridad y ahora al Pueblo en general”

También el canciller, Jorge Arreara escribió en Twitter “Todo un desafío logístico. Hasta las profundidades del estado Amazonas, los equipos del Ministerio de Salud, Servicio Autónomo Centro Amazónico de Investigación y Control de Enfermedades Tropicales, agentes de salud indígenas y la Fuerza Armada Nacional Bolviariana, vacunan a las comunidades Yanomami contra la covid-19”,. Gracias a Dios y la férrea voluntad de cientos de hombres y mujeres comprometidos con su Pueblo, vamos a seguir venciendo”.

T/RNV INDÍGENA/ JGG