Inauguradas 126 Bases de Misiones Socialistas en todo el país

Presidente Nicolás Maduro inauguró este viernes 126 nuevas Bases de Misiones en todo el país (Foto Prensa Presidencial)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este viernes 126 Bases de Misiones en todo el país, entre ellas una en el barrio Los Sin Techo de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía de Caracas, bautizada con el nombre del mártir revolucionario “Jorge Rodríguez padre”.

Durante la jornada para celebrar el cuarto aniversario del Movimiento Somos Venezuela y el séptimo aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria y de las Bases de Misiones Socialistas, el jefe de Estado explicó que la nueva Base de Misiones “Jorge Rodríguez Padre” atenderá a 3.267 familias de la zona a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, que incluye el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Barrio Adentro en Salud, Parto Humanizado, Misión Nevado, Misión Alimentación, Misión Ribas, el Plan Z,  entre otros.

Desde la Base de Misiones, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, adelantó que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor intervendrá en la comunidad 700 viviendas, para embellecer los espacios de la localidad.

Plan Amor en Acción

De igual manera el mandatario nacional anunció el relanzamiento y ampliación del Plan de Atención a las Víctimas del Bloqueo Económico que a partir de esta fecha pasará a llamarse Plan “Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico”.

“El Plan Amor en Acción viene a sustituir al Plan de Atención Integral a Víctimas de la Guerra Económica, con la finalidad de sumar atención a las víctimas de la guerra económica”, señaló Maduro.

Metas para 2021

Asimismo el jefe del Estado instruyó el seguimiento del equipo de Gobierno en todos sus niveles a las metas de atención fijadas para este año 2021 entre ellas concretar un 100 % de cartografía social en todo el país, para lo cual debe crecer el Movimiento Somos Venezuela, ante lo cual orientó pasar de 26 mil a 36 mil brigadas, como mínimo, en funcionamiento y expansión para el cierre de este año.

“El Movimiento Somos Venezuela y el Plan Amor en Acción deben expandirse y llegar a los 335 municipios del país para finales del 2021”, instruyó el jefe del Estado.

Para tal fin, aprobó recursos para elevar el estipendio de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela: He dado la orden y aprobado los recursos para ajustar, elevar y mejorar el pago de la beca que ganan los brigadistas de Somos Venezuela, a un nivel alto.

Finalmente anunció la meta para lograr la recuperación de 300 mil viviendas en todo el país.

“La miseria heredada fue brutal y estamos trabajando para que no se vuelva a repetir. Por ello es tan importante el relanzamiento de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, señaló.

T/RNV Web/AV