Todos los venezolanos somos los guardianes de las sabanas de la libertad. La afirmación corresponde a José Ávila, conductor del programa Voces Bicentenarias que transmite todos los martes, RNV Región Central y RNV Informativa.
«Es un inmenso compromiso. Los mayores tenemos el deber de seguir dando el ejemplo y los jóvenes, están destinados a seguir siendo los guardianes y custodios; tienen que forjarse para sostener el Altar de la Patria».
En este sentido, la profesora Alicia Delgado, con amplia trayectoria en educación bolivariana, invitada especial de la emisión número 6 del programa, manifestó que a los adultos les corresponde transmitir a los más jóvenes, quiénes somos y de dónde venimos, «estoy segura que Simón José Antonio de la Santísima Trinidad, recibió esa información de las personas que trabajaban en su casa, de su negra Matea y de su negra Hipólita; lo sintió y lo transmitió», explicó la docente carabobeña.
Ayer como hoy Venezuela estaba bloqueada, razón por la cual, los venezolanos no deben desmayar porque por las venas del pueblo corre esa sangre libertaria, y eso les debe dar el ímpetu para seguir adelante, «nosotros no somos hijos de cualquiera, somos hijos de libertadores, nos vuelve a retar la historia de Carabobo y debemos ser la luz de América», explicó Alicia Delgado.
La docente egresada de la Universidad de Carabobo, considera que para lograr el objetivo, hoy más que nunca, en las escuelas y en los hogares, se debe incrementar la educación bolivariana.
A solo días de celebrar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, RNV invita al pueblo a escuchar Voces Bicentenarias, en homenaje a todos los héroes y heroínas de Venezuela, que ofrendaron sus vidas hace 200 años, para que en la actualidad, pudiéramos ser libres e independientes.
T/RNV Web/MC