Militantes del MIUVEN analizan reglamento electoral de las elecciones de noviembre

La vicepresidenta del PSUV para pueblos indígenas Aloha Núñez informó que integrantes del Movimiento Indígena Unido de Venezuela (Miuven) del estado Zulia analizaron junto a sus militantes los reglamentos que regirán las elecciones del próximo 21 de noviembre.

A través de las redes sociales  Núñez manifestó “debatimos los instrumentos técnicos para los venideros comicios y planteamientos sobre el proceso electoral, enfocados en las postulaciones de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los distintos cargos de la representación indígena rumbo a las elecciones de legisladores  y concejales para este 2021”.⁣

⁣“Es preciso que nuestras bases conozcan en detalle el método electoral de las primarias del PSUV; así como también la organización de nuestra militancia indígena y no indígena. Debemos ser comunicadores de los reglamentos en todos los espacios del poder popular para avanzar en el fortalecimiento de nuestra unidad” escribió la líder Wayuu.

⁣Además preciso que “vamos a un nuevo proceso electoral por lo que convocamos a nuestro pueblo a la participación protagónica: la base de la Revolución Bolivariana que hoy lidera nuestro presidente Nicolás Maduro”. ⁣

Las circunscripciones electorales para la elección de la representación indígena están conformadas para proveer la mayor representatividad de las comunidades indígenas. Por ende, se fijan como circunscripciones electorales indígenas a los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia.

T/RNV INDÍGENA/ JGG