Presidente Maduro espera apertura del país para el mes de octubre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el país podría entrar en una etapa de apertura para el mes de octubre, “pero hay que cuidarse, ayer (día de la semana de flexibilización) subió el número de contagios” (por Covid 19”, alertó.

Durante una nueva jornada de Miércoles de Economía productiva, dedicado esta semana a la producción de proteína del mar y actividades del sector pesquero, el Jefe del Estado explicó que el equipo de Gobierno, al evaluar el avance del plan de vacunación y las metas fijadas para el mes de octubre, estima que para el décimo mes del año “se puede abrir el país. Cuídense, ayer subió el número de contagiados, nadie se descuide. Hay mucha gente en la calle, pero a cuidarse”, agregó.

Reiteró el mandatario nacional que de acuerdo al cronograma en los meses de junio, julio y agosto se podrá inmunizar a la mayoría de la población.

“Así avanzaremos en alcanzar la inmunidad de rebaño, como lo llaman los científicos, y en los meses de octubre, noviembre y diciembre tendremos más actividad y movimiento”, afirmó.

Ventanilla única para exportadores en Puerto Cabello

En este contexto, el Presidente Nicolás Maduro, también anunció, como parte de los procesos para el fortalecimiento de la economía digital, que la empresa estatal Bolivariana de Puertos reimpulsa la ventanilla única de comercio exterior en el puerto de Puerto Cabello, dependencia que permitirá acortar los tiempos en los procesos de exportación.

Durante un pase televisivo con Bolipuertos en Puerto Cabello, estado Carabobo, el Presidente Maduro resaltó el apoyo de la gestión revolucionaria a los sectores de la pequeña y mediana empresa, industrial y manufacturero que con su aporte impulsan la reactivación económica de la Nación.

En esta jornada de Miércoles Productivo, desde el estado Bolívar, el Mandatario Nacional inauguró la Expoventa de Fertilizantes y Productos Agrícolas, durante el cual serán vendidas 70 mil toneladas de fertilizantes e insumos agrícolas.

Esta Expoventa ofrecerá adicionalmente la venta de bovinos y porcinos, plántulas de hortalizas y plantas medicinales, exposición de innovadores y cultores, así como más de 20 toneladas de rubros vegetales.

En este sentido, recalcó que a la fecha, Venezuela produce el 82% de los alimentos que se consumen en el país. “¡Un logro en medio de la guerra!”, destacó.

“Tenemos una Patria hermosa y además tenemos una historia única, grandiosa. Venezuela es el Bolivarianismo como fuente de luz y de ejemplo”, señaló.

T/RNV Web/AV