CLEC condecorará con orden Bicentenaria a ganadores del concurso de murales sobre Batalla de Carabobo

Participante del concurso de murales sobre Batalla de Carabobo
Participante del concurso de murales sobre Batalla de Carabobo

 

Los ganadores de Concurso de Murales con motivo de los 200 años de la Batalla de Carabobo, serán condecorados por el Consejo Legislativo del estado Carabobo con la Orden Bicentenaria. Así lo informó Nadezca Acosta, diputada al CLEC, quien anunció que Diego López Rodríguez, ganador de la categoría boceto, recibirá la Orden Niño Simón.

Luis Salvador Feo la Cruz, director del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad central del país, manifestó que 120 murales se inscribieron en el concurso en el estado Carabobo y 6 resultaron ganadores.

En la modalidad Artístico Profesional, Migdalia Pinto del Centro de Coordinación Policial Valencia Sur, Comunitario José Arias de Las Manzanas de Campo de Carabobo, Artístico Digital Daniel Rodríguez del Instituto de Policía Municipal Juan José Mora, Estudiantil Aleida Landaeta de la Unidad Educativa Piedra de la Virgen de Los Guayos y Yulimar Gómez de la Escuela Daniel Mendoza de Miranda y en el Boceto, Diego López Rodríguez de 12 años de edad.

“Estoy muy contento por haber participado en el concurso, el boceto se trata de cómo fue la Batalla de Carabobo y cómo somos en el presente. El boceto tiene a nuestro Libertador, a nuestra Fuerza Armada y a los soldados que nunca se reconocieron, yo hice este dibujo para demostrar que soy patriota”, afirmó Diego López Rodríguez.

José Ávila, secretario de seguridad del estado Carabobo, destacó la labor de los funcionarios de la policía estadal, quienes obtuvieron dos premios, “nuestra policía estadal se metió en la dimensión bolivariana con toda la carga histórica y moral que eso representa, porque no se trataba de dibujar y pintar un mural, se trataba de recuperar el sentimiento patriota en todos los rincones del estado Carabobo”, Nataly Bustamante, secretaria de Cultura de la gobernación, felicitó a todos los participantes, “no solo fue pintar, investigaron y dejaron un gran mensaje, continuemos con el despliegue comunicacional de la fiesta histórica que vive el país”.

T/RNV Web/MC