Presidente Maduro confirmó presencia de las variantes británica y andina en el país

Presidente de la República Nicolás Maduro
Presidente de la República Nicolás Maduro

El presidente de la República Nicolás Maduro, confirmó este domingo que se ha detectado la presencia de las variantes británica y andina en el territorio nacional, ambas procedentes de Colombia.

Durante la acostumbrada presentación semanal del balance de las acciones de lucha y control contra el SARS-CoV-2, el jefe del Estado venezolano, aseveró que la falta de políticas de control sanitario por parte del gobierno de Colombia, ha provocado que en ese país se registren y multipliquen distintas variantes del Coronavirus existentes en el mundo, poniendo en riesgo a sus países vecinos, como es el caso de Venezuela, agravado ante la falta de estrictos controles epidemiológicos y de tratamiento bio sanitario en sus fronteras.

“Tenemos una enorme frontera y por la zona de Apure llegó la variante británica, así como en y la frontera del Zulia hemos detectado la llamada variante andina”, puntualizó.

Agregó que la variante andina, “surgida originalmente en Chile, pero que está corriendo ya en Colombia” también ha sido detectada en el estado Trujillo.

“Esta es una enfermedad (el coronavirus) que va mutando, que va cambiando… así que nosotros tenemos que cuidarnos; Al que se cuida le va bien, al que no se cuida no le va bien”, sentenció el presidente Maduro.

 

T/RNV Web/AV