No son 28 sino 16 el número de mineros desaparecidos en Tumeremo

mp
Foto: Archivo
Como resultado de las investigaciones emprendidas por el Ministerio Público en la población de Tumeremo, estado Bolívar, ha sido contabilizado en 16 el número de ciudadanos presuntamente desaparecidos en esta localidad, quienes se encuentran plenamente identificados.
La información fue ofrecida por el director general de Actuación Procesal, Zair Mundaray, durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite RNV Informativa, quien explicó que han sido ejecutada algunas pesquisas para conocer quiénes eran y a qué se dedicaban.
Detalló que fueron realizadas varias inspecciones técnicas en algunos sitios de interés criminalísticos, que han permitido la recolección de multiplicidad de evidencias que serán objeto de peritaje para la construcción de un mapa de lo ocurrido.
El Ministerio Público ha entrevistado directamente a 21 personas -entre víctimas, testigos y familiares directos de las personas desaparecidas-, además de las visitas casa a casa para levantar información sobre el funcionamiento del grupo familiar.
Mundaray aclaró que algunas de las víctimas y familiares cuentan con medidas de protección directa y todas las personas entrevistadas cuentan con medidas intraproceso para proteger su identidad, de manera que sus datos reales no figuren en el expediente.
 
Escuche al fiscal Zair Mundaray