Presidente Maduro aprueba más de 86 mil Petros para impulsar Plan Agrourbano “Carabobo 200”

Presidente Nicolás Maduro apreba recursos por mas de 86 mil Petros para el Plan Agrourbano “Carabobo 200” (Foto: Prensa Presidencial)

 

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, anunció la aprobación de recursos por más de 86 mil Petros para el financiamiento de la nueva fase ampliada del Plan Agrourbano “Carabobo 200” en todo el país.

Durante una jornada especial para el impulso del Plan Agrourbano “Carabobo 200”, el mandatario nacional explicó que esta iniciativa reunirá las acciones que darán impulso a la actividad agroproductiva nacional, en siete programas fundamentales que tendrán una inversión asegurada por 86.441 Petros.

Los siete grandes programas a desarrollarse con fuerza a partir de este segundo semestre del año son:

1.- Mi Clap es Productivo: Que involucra a 10 mil Clap vinculados a 100 brigadas socioproductivas con el obejtivo de producir 270 toneladas de alimentos para cubrir 500 mil familias en todo el país, para lo cual se adjudicarán 100 hectáreas de tierras cultivables.

2.- Boticas Comunales Dr. José Gregorio Hernández: Programa dedicado al cultivo de plantas medicinales. El Gobierno dotará de 200 metros cuadrados para material vegetal medicinal para producir plantas medicinales para 2 millones de personas.

3.- Semilla Soberana: Programa que prevé la recuperación de semillas en espacios urbanos. También procurará educar sobre la conservación y producción de semillas para huertos comunitarios.

4.- Viviendas Productivas: Programa que activará un aproximado de cuatro unidades productivas por urbanismo para la producción de aliños e insumos para la cocina diaria.

5.- Proteína para la familia: Programa que procurará los espacios y condiciones para la cría de especies menores: pollo, conejo, cerdo y otras especies, dentro de las que el presidente pidió incluir el pescado.

6.- Agrosoportes para la vida: Programa que impulsará la producción de insumos primarios para la siembra, como abonos, herramientas agrícolas, sistemas de riego, todo producido por la mano de las mismas comunidades.

7.- Mujer Conuquera: Programa que busca el fortalecimiento del sistema productivo con enfoque de género.

Consolidar al Poder Popular Productivo

A fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos de esta iniciativa, el Jefe del Estado instruyó a todas las instituciones y líderes del país “estar al servicio del Poder Popular productivo”.

En este sentido reiteró que el objetivo principal de los programas de agricultura urbana, está orientado a reforzar la cultura de la productividad desde “el hogar, la familia y la comunidad”, para romper con los viejos “esquemas de dependencia impuestos por el capitalismo en las ciudades”.

“Debemos tener ciudades productivas, dinámicas, con el mismo proceso de producir en comunidad y generar los nuevos valores del trabajo, de la solidaridad, de construir la nueva ciudadanía”, contando con ello con la participación protagónica del pueblo organizado.

“Venezuela tiene que ser la vanguardia en un mundo que tiene que ser productivo. Un mundo que tiene que albergar en las ciudades ciudadanos productivos”, señaló el Presidente Maduro.

T/RNV Web/AV