PSUV convoca a primarias abiertas el 8 de Agosto para elegir candidatos y candidatas a mega elecciones del 21N

PSUV convoca a elecciones primarias abiertas el 8 de agosto para seleccionar sus candidatos al 21N (Foto Cortesía)

Durante la reunión de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv y la Jpsuv, se anunció que el próximo 8 de agosto todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral Permanente del Consejo Nacional Electoral, podrán participar en el proceso de elecciones primarias para la escogencia de los candidatos y candidatas de la tolda roja para las mega elecciones del 21 de noviembre.

“Que voten todos los venezolanos y venezolanas para elegir a los candidatos y candidatas de la revolución, para que sean las bases quienes elijan a los candidatos de la Revolución. Tenemos que elegir los mejores”, enfatizó.

En este sentido, explicó que los candidatos y candidatas a elegir en las primarias del 8 de Agosto serán postulados por las Ubch de todo el país en Asambleas de Base que tendrán lugar el domingo 27 de junio.

Una vez cumplidos los requisitos de la postulación de base, el 8 de agosto “la militancia de base y el pueblo de Venezuela como un todo participarán en unas primarias de base, unas elecciones primarias abiertas a todo el padrón electoral, para que sea el voto del pueblo el que elija a los candidatos y candidatas que fueron postulados en asambleas de base hechas por las Ubch”, señaló.

Agregó que estas elecciones abiertas del 8 de agosto serán supervisadas por el Consejo Nacional Electoral para garantizar su transparencia y que se cumpla la voluntad del pueblo venezolano.

 

Democracia participativa y protagónica

El presidente del PSUV puntualizó que con esta acción inédita en la historia política de Venezuela “estamos abriendo las compuertas del método más democrático que se haya hecho para elección alguna. Es una muestra de confianza en nuestro pueblo. Vamos a dar un ejemplo de democracia directa, participativa y protagónica”.

Al respecto, indicó que este viernes 4 de junio comenzará el proceso de carnetización y actualización de datos de la militancia del PSUV y la JPSUV en las Plazas Públicas del país, precisando que la organización política cuenta actualmente con 7.790.878 inscritos.

Sobre las Asambleas de Base del 27 de Junio precisó que las UBCh de todo el país se convertirán “en el epicentro del inicio del método democrático de participación y selección de candidaturas para el 21 de Noviembre”.

En total 14 mil 381 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) constituidas en todo el territorio nacional, las cuales reúnen a 47 mil 827 comunidades con jefes, jefas y equipos políticos del PSUV en 294 mil 809 calles con sus jefes y jefas de calle, de las cuales el 70% son mujeres, deberán celebrar ese día las Asambleas para postular, de manera secreta y directa, a los candidatos y candidatas que irán a la elección abierta del 8 de Agosto.

“Que nadie caiga en el individualismo, en el juego de la burguesía de la guerra de grupos, no se trata de destruir sino de construir la unión, nada de maniobras, el que crea que aquí se vale todo, se encontrará contra el muro de la moral y de la verdad, no se trata de destruir ni de ventajismo, hay que hacer un ejercicio tremendo de moderación, amplitud y bondad”, advirtió.

Recordó que el Comandante Hugo Chávez demostró siempre su “plena confianza y fe en el Poder Popular, de ahí se desprende la organización que hoy tiene el PSUV”

Finalmente exhortó a las Federaciones de estudiantes de educación media y universitaria, así como a la militancia de la JPsuv a realizar jornadas especiales de motivación para que los jóvenes se inscriban en el REP y participen en los comicios del próximo 21 de Noviembre, a fin de consolidar el protagonismo del pueblo.

“Todo el mundo a activarse con humildad, con desapego, con espíritu unitario, vamos a convertir este proceso en una gran fiesta de Venezuela que le diga al mundo aquí está la Venezuela democrática. Demos ejemplo todos los días”, expresó el presidente Maduro.

T/RNV Web/AV