Más de 800 adultos mayores serán vacunados contra el Covid-19 en el estado Portuguesa

Más de 800 personas mayores de 60 años de edad serán inoculadas contra el Covid-19 en el estado Portuguesa durante las primeras jornadas de la segunda fase del Plan Masivo de Vacunación que se inició el sábado en todo el territorio nacional.

“Estamos administrando 820 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, de las cuales 320 se asignaron al hospital Miguel Oráa, en Guanare, y 500 al Jesús María Casal Ramos, en Acarigua-Araure”, informó la autoridad Única de Salud en Portuguesa, José Aldana.

El proceso se lleva a cabo en los dos hospitales centinela del estado. Desde este lunes también están siendo vacunados los trabajadores del sector salud que faltaban por recibir el preparado.

Aldana señaló que la vacunación masiva se cumplirá esta semana en los dos nosocomios, con atención prioritaria a las personas mayores de 60 años, seleccionadas de manera aleatoria a través del Sistema Patria y citadas mediante un mensaje de texto en el que se especifica el día y el lugar en el cual deben acudir a vacunarse.

Comentó que en Portuguesa está previsto extender la inmunización a 21 centros públicos de salud que ya tienen enfriadores asignados para conservar las vacunas, que llegarán progresivamente a fin de avanzar hacia la inmunización de más de 70 % de la población del estado.

T/AVN/